Bienvenidos al sitio web de Fisioespalda

Horario : Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30
  Contacto : 22.03.15.15

Modalidad Terapéutica

FISIOESPALDA perseguirá la atención integral humanizada del paciente con sufrimiento raquídeo, intentando eliminar o al menos controlar el dolor experimentado por el paciente, así como mejorar su funcionalidad y calidad de vida.

Se realizará un programa ambulatorio y personalizado planificado por el Médico Rehabilitador y puesto en práctica mediante sesiones de 30 minutos dirigidas por el Lic. Fisioterapeuta, adaptadas a la patología raquídea y basadas en:

  1. Analgesia por medios físicos (Ultrasonido, TENS, Corrientes Interferenciales, de Alto Voltaje, Rusas, Iontoforesis, Sonoforesis, Infrarrojo, Onda Corta, etc.), así como técnicas específicas de terapia manual (masaje terapéutico, inhibición miofascial) y Kinesio-taping entre otros.
  2. Cinesiterapia – Ejercicio terapéutico – Acondicionamiento Físico.
  3. Escuela de espalda: normas de autocuidado, educación e higiene postural, relax.
  4. Próximamente se implementará entrenamiento funcional y feedback asistido por realidad virtual, siguiendo las últimas evidencias científicas internacionales.

Durante todo el programa rehabilitador, se realiza el reforzamiento de los conocimientos de prevención y cuidados de la columna adquiridos, así como el incentivo para el cambio de estilo de vida incorporando hábitos saludables.

Conozca nuestros tratamientos